No pidamos un gesto de dignidad humana de quienes han reinado hasta aquí desconociéndola ...
Pero cuidado, los desmanejos, la persecusión y las calumnias, los agravios y las sanciones inventadas desde la nada misma, no son exclusiviadad de las dirigencias alineadas a COFA. Las otras no se quedan atrás ...
Ahora compartimos con Uds. el texto que nos ocupa en esta oportunidad:
El silencio oficial nos costará caro
El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal nos informó oficialmente, vía mail y pagina Web, de una demanda judicial de una ex empleada por un monto aproximado a $ 3.500.000 y que involucra a un ex directivo.
Sin embargo recibimos, también vía mail, el fallo judicial, con descripción de fecha, juzgado, sala y causa, que sobreseyó al supuesto denunciado.
Creo que debe aclararse esta situación, por tratarse de un hecho muy grave y desagradable que afecta el honor de las personas, y que devaluó marcadamente a nuestra institución.
Más allá de cualquier disputa política o enemistad, corresponde que nuestro Colegio, y sus autoridades actuales, realicen un desagravio público del colegiado afectado. Recordemos que la justicia ya dictaminó y dio a conocer el fallo.
Creo, que de no hacerlo, nuestra institución se expone a una demanda (tal vez millonaria) y que, de ser así, terminaremos pagando TODOS LOS COLEGIADOS.
Esto es porque al confirmarse la inocencia del dirigente en sede judicial, ilegalmente destituido e impedido de participar en las elecciones de nuestra institución, queda habilitada una demanda por los daños y perjuicios ocasionados.
Por lo tanto, pido a las actuales autoridades, que recapaciten y si de verdad es el Colegio de todos, el egoísmo y la especulación no pueden estar por encima de los intereses colectivos.
Otra razón por la que considero que las autoridades deberían realizar un desagravio público al Doctor Marcelo Peretta es la evidencia concreta de que se beneficiaron electoralmente de su caso.
Creo que las autoridades de nuestro Colegio también deberían aclarar:
1-¿Por qué se pagó (o se previsiona) un monto de $ 3.500.000 por una causa que la justicia dictaminó sobreseimiento?
2- ¿Por qué se pagó (o se pretende pagar) si existe un acta de SECLO en la que la demandante desistió de cualquier otro reclamo laboral contra el COFYBCF? (Así figura en la Memoria de Actividades colgada en la Web)
Creo también, que ensuciar a un colega en voz alta y callar lo resuelto por la justicia no es Ético, no es Correcto, política y profesionalmente, y, además, no es Humano.
Creo corresponde un desagravio público porque el silencio oficial nos costará caro a todos.
De lo contrario, quedará en evidencia que en el Colegio no hay Justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario