PayPal y eBay son las compañías que más ataques de "phishing" han sufrido en el primer semestre
Facebook ha subido hasta la cuarta posición en este tipo de suplantaciones de identidad
- 17 de julio de 2010
- 22:35
Las compañías que más ataques de "phishing"
o suplantación de identidad han sufrido durante el primer semestre de
2010 son PayPal y eBay, mientras que Facebook ha subido hasta la cuarta
posición en este tipo de ataques, de acuerdo a un informe de la empresa
de seguridad BitDefender. Por lo que se refiere al volumen de "spam",
el sector farmacéutico ha llegado a representar dos tercios del total
detectado entre enero y junio. El objetivo preferido de los
ciberdelincuentes fueron las instituciones financieras, con la entidad
suplantada en más del 70% del total de los mensajes de "phishing".
Las redes sociales también fueron víctimas de un intenso ataque, hasta
colocar a Facebook en cuarto lugar. Como los perfiles de los usuarios
suelen ser una fuente muy importante de información personal, se han
convertido en un objetivo muy importante. Se da el caso incluso de que
muchos perfiles sufren ataques de "phishing" para recoger información que luego se usa para nuevos ataques personalizados.
Dos de los eventos más utilizados para lanzar ataques de Black-Hat SEO
(posicionamiento en buscadores con fines maliciosos) fueron el
campeonato del mundo de fútbol y las inundaciones masivas en Guatemala.
Fue así como se consiguió colocar en los primeros lugares de los
buscadores páginas que distribuían "malware".
El "spam" o correo no deseado creció entre enero y junio hasta representar el 86% del total de correos emitidos, debido, sobre todo, al aumento del "spam" farmacéutico, que pasó de representar el 51% del correo basura al 66
El "spam" o correo no deseado creció entre enero y junio hasta representar el 86% del total de correos emitidos, debido, sobre todo, al aumento del "spam" farmacéutico, que pasó de representar el 51% del correo basura al 66
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